A desperezarse! España Campeona de Eurocopa!

Perdonad el retraso, todo tiene una explicación que quizá postee mañana…Primero decir que a mi no me apasiona el fútbol ni nada por el estilo pero que he visto los últimos partidos porque realmente fueron interesantes, y no solo los partidos en si, sino lo que han generado, social y economicamente en el país:

Lo primero que noté extraño fue ver tantas banderas en mi ciudad, no fui el único que dijo algo así como: “si en Galicia estan así, no me quiero imaginar como andarán en Madrid” Aquí el video testigo:

Lo segundo un análisis de audiencias en cuanto a Share/porcentaje de gente que dice que su comunidad autónoma es una región que encontré en menéame. No me quiero imaginar la que se montó en Asturias, Madrid o Canarias…Por cierto pensaba que en canarias no aceptaban con tan alto porcentaje que su comunidad autónoma fuera una región.

Y lo tercero y último, aunque no me guste el fútbol he de admitir que me alegra no solo ver a la mayor parte de la población irradiando alegría durante estos días sino también el efecto que esto ha producido en la economía española, unos beneficios econonómicos de 300 millones de euros, Zapatero dió 200 euros extra a los españoles para reactivar la economia y que los gastaran y vaya si los gastaron, en camisetas, banderas, televisores hd, agencias de viaje… El análisis mas exhaustivo lo teneis en este post de El Blog Salmón.

Responder

