El efecto mariposa

Tengo que hacer un inciso más en las series, urgente, porque esta película me ha producido una sensación que hacia bastante que no tenia, esa sensación de “Que obra maestra!!” que me han dado otras como Donnie Darko o Dark City. La película comienza mencionando susodicho efecto de la Teoría del Caos exponiendo esta frase en pantalla “Se dice que algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracán en el otro extremo del mundo” Con lo cual dices, empezamos bien.

Del argumento solo os puedo comentar como empieza, el protagonista, un niño llamado Evan Treborn (Ashton Kutcher, podeis asombraros de lo diferente que sale que en “Colega, donde está mi coche?”), tiene pérdidas de conciencia regulares que suelen coincidir con momentos bastante desagradables de su vida y de la gente que le rodea, debido a estos lapsus, su psiquiatra, que no encuentra explicación a lo que le sucede, le recomienda escribir todo lo que le pasa en un diario, después de pocos meses de esos acontecimientos deja de tener lapsus hasta que años después en la universidad(sus estudios se centran en la memoria) empieza a leer sus primeros diarios y de repente cae presa de un nuevo lapsus…Spoiler total.

Con la poca información que puedo brindaros apenas tendreis motivos para verla, pero voy a exponer mi puntuación para ver si las ganas se acrecentan: 9/10, motivo: la historia está hilada a la perfección, casi toda la película son spoilers.

Esta película tiene una secuela, que veré entre hoy y mañana, supongo que será dificil que mantenga el nivel, pero si lo hace, o lo sube, aquí tendreis otro post🙂 .

7 Respuestas a “El efecto mariposa

  1. Tomo nota, a ver si me la veo

  2. Es una peli del actual novio de Demi Moore, interesante, de estas pelis que te hacen pensar y producen ese regustillo que se te queda cuando comes Shusi.

  3. Tengo muchas ganas de verla y creo que me la pasó mi novio, tengo que mirar en el disco duro portátil a ver si está.
    Donnie Darko sí es una obra maestra =) (¿soy la única a la que el conejo de la miedo? xD)

    ¿La secuela se llama El Efecto mariposa 2 o cómo? Es para bajármela =)

  4. Conozco más gente a la que le da miedo…Sep es El efecto mariposa 2, a saco =), por dificultades técnicas aún no la vi…

  5. Hacia tiempo que no pasaba por aki!! y he estado leyendo los ultimos post..(lo de lfriki te viene en la sangre..jaja)

    Lamento no estar de acuerdo contigo.Soy de la parte que piensa que esta no es mas que peli que si, se sale de los tipicos guiones convencionales pero en el fondo es absolutamente ridicula, royo MTV americano, empezandon por sus actores y terminan por las absurdas situaciones en las que el protagonista acaba viviendo.(recordandome cada una a una peli, forest gump, mystic river…etc)

    aunque es cierto que el fondo es una mierda, la forma esta bien hecha.Podria decir a su favor que es una peli bien contada

  6. Uhh mola tener críticas así😀, me encanta sumar puntos de vista🙂

  7. peliculón

    a mi me gustó muchisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s